lunes, 14 de abril de 2014

Brillante desfile de Bandas Sinfónicas

El Desfile de Bandas Sinfónicas Juveniles se realizó por las principales calles de la cabecera municipal, en donde al ritmo de las diversas melodías interpretadas estuvieron contagiando a la población y local, y quienes se encuentran de visita de un buen momento de diversión y entretenimiento.

El punto de partida fue a un costado del Jardín Hidalgo, cerca de la una de la tarde, en donde los integrantes de las Bandas Sinfónicas visitantes estuvieron recorriendo las calles acompañados de grupos de bastoneras. La encargada de abrir el desfile fue la Banda originaria de Ojocaliente, Zacatecas, quien estuvo acompañado por las bastoneras de la Escuela Preparatoria “Teodoro Torres Flores” de Villa de Guadalupe, para después seguirle la Banda de Guadalupe, Zacatecas, la Banda de Ciudad Valles del CBTis 46, la Banda de Fresnillo, Zacatecas, la Banda de Santiago de Querétaro y finalmente la Banda Sinfónica de Charcas.
El recorrido llevó algunos minutos en donde las personas del municipio se reunieron en las calles por donde se estuvo desarrollando el desfile. De igual forma entre cada una de las bandas se pudo observar a los grupos de bastoneras locales de los planteles educativos que se tienen en el municipio, estando presentes estudiantes y personal docente de la Escuela Primaria Justo Sierra, Benito Juárez y Artículo 123.
Las botargas también fueron parte del entretenimiento y la diversión de quienes estuvieron siendo parte de este tradicional evento que se desarrolla en su XII edición. Con esta actividad se concluyó la visita de las bandas invitadas, a excepción de la banda que estuvo participando en el magno concierto de la noche del domingo, con lo que se cerró la actividad que cada año se realiza en el municipio y que busca promover la cultura y el impulso de los diverso géneros musicales.

Finalmente, después de varios minutos, los integrantes de las Bandas sinfónicas Juveniles y los grupos de bastoneras culminaron el desfile por las calles de la cabecera municipal en el Jardín Hidalgo.
Fuente: La Razon