miércoles, 30 de abril de 2014

Instalaciones del Ojo de Agua, abandonadas

Las instalaciones del Ojo de Agua son de gran historia para el municipio, hecho por lo que se lamenta la mala condición que se observa en el lugar, mismo que a través del paso de los años se ha deteriorado ante el poco cuidado y el abandono que se registra desde hace tiempo, por lo que después de ser uno de los lugares destinados como punto de reunión, es que ahora se mantiene sin actividad alguna.
Este es uno de los lugares que hasta hace algunos años atrás, eran de los más importantes para los jóvenes que lo utilizaban como punto de reunión para convivir y pasar ratos de entretenimiento y diversión, hecho por lo que hasta hace algunos días se planteó este espacio como importante para retomarse estas actividades  en el mismo.
Y es que las instalaciones del Ojo de Agua, se encuentran en el abandono, por lo que el resguardo de algunos vehículos se mantiene. El daño que se ha presentado con el paso de los años, se puede observar en las instalaciones, ya que incluso algunas de las bancas que se encuentran dentro del terreno, se están destruyendo. 
Lo que se observa de forma frecuente dentro del lugar son las pipas que se abastecen de agua para posteriormente poder trasladar este recurso a los lugares que lo requieren. Es por esto que a pesar de que esta opción se planteó para poder ser utilizado de nueva cuenta por las nuevas generaciones, la condición del mismo se resalta, ya que no es el adecuado. 
De esta manera es que después de ser uno de los principales puntos de reunión para la población del municipio hace algunas generaciones atrás, hoy es utilizado para resguardo de vehículos, y el daño y deterioro en las instalaciones cada vez es más notorio. 

En definitiva se pretende que el lugar pueda conservarse y pueda ser uno de los espacios que siga vigente en las nuevas generaciones y no se mantenga en el abandono, ya que es uno de los lugares emblemáticos para muchas generaciones.
Fuente: La Razon