miércoles, 30 de abril de 2014

Nadie coopera para evitar la contaminación

La contaminación hasta el momento es una de las principales problemáticas que se continúan registrando en el municipio, hecho que se sigue observando, esto a pesar de las acciones que se han estado implementando y algunos de los señalamientos que se han colocado en zonas de áreas verdes, por lo que es lamentable que la población sigan sin respetarlas.

De esta manera es que en algunos de los arroyos se pueden observar toda cantidad de desechos, aspecto que no disminuye en tales zonas y que genera mala imagen y contaminación de tales sitios, es por esto que se resalta la importancia de que las personas sean las que contribuyan a que los espacios no se encuentren en estas condiciones. 
Lamentablemente este tipo de actitudes se realizan de forma frecuente, por lo que la contaminación sigue observándose. Pese a las actividades que se han tratado de desarrollar en el municipio por el regidor de Ecología, Pablo López Contreras, las personas siguen contaminando. 
Y es que esta mala costumbre se sigue observando, en donde incluso algunas personas que viven en zonas cercanas son quienes se encargan de contaminar más este tipo de lugares. Hasta el momento las multas siguen aplicándose ya que se pretende que con las mismas, se pueda disminuir la contaminación que se genera en el municipio. 
De igual forma, se destaca que más actividades se han buscado implementar ya que hace algunas semanas se contó con el intercambio de productos reciclables por productos de despensa, logrando una buena respuesta de la población por lo que el próximo mes, de nueva cuenta regresarán al municipio. 

Hecho que generó interés por parte de la ciudadanía, quienes siguen reciclando para poder hacer el intercambio en algunos días más. En definitiva, lo que se espera es que   con estas acciones que poco a poco se realizan, un cambio positivo pueda presentarse en la respuesta de la población.
Fuente: La Razon