viernes, 25 de abril de 2014

Planean Maratón Estatal de Ciclismo de Montaña

El deporte es una de las áreas que en los últimos días, autoridades municipales han manifestado como de las más importantes, por lo que se destaca que se contempla realizar durante el siguiente mes el Maratón Estatal de Ciclismo de Montaña, siendo el quinto a nivel estatal, ya que solamente se desarrollan cuatro más en el Estado.
Por lo que se busca que el ciclismo de montaña, deporte que ha tomado gran impulso en los últimos meses en el municipio, pueda continuar siendo una de las disciplinas deportivas más importantes y que sigan dando talento como hasta el momento, ya que con el nacimiento del grupo Lagartijas del Altiplano, algunos de los ciclistas en el municipio se han logrado destacar en diversas competencias.
Se informó por el regidor Pablo López Contreras, que el alcalde del municipio, Francisco Gutiérrez García, manifestó su interés y apoyo para que este evento pueda desarrollarse, por lo que ya se está analizando el terreno conveniente para que los 75 kilómetros destinados a la rama varonil pueda estar disponible, así como los 45 kilómetros para la rama femenil.
Y es que este evento se estará desarrollando con la coordinación del Ayuntamiento, la Liga Potosina de Ciclismo de Montaña (Lipocim) y el Club Lagartijas del Altiplano, en donde se pretende recibir solamente a 400 ciclistas, quienes son acompañados con familias y equipo. También se están analizándolos detalles, por lo que se espera que el evento deportivo se pueda desarrollar y que no se generen contratiempo para el próximo 25 de mayo, en donde se contará con 18 categorías, desde pañales hasta elite, la entrega de 60 premios, a los tres primeros lugares de cada categoría y con un aproximado de tres horas de competencia.
Se espera que este evento se desarrolle en el municipio, ya que hasta el momento se menciona gran interés de que el mismo se concrete, lo cual también se daría gran impulso al municipio y en la práctica del deporte.
Fuente: La Razon