martes, 15 de abril de 2014

Sinfónicas amenizan baile popular

Resulta que los dos grupos en mención participaron en el Ensamble Musical que tuvo lugar la noche del último sábado, luego desfilaron por varias calles, al mediodía del domingo, y por primera vez, se presentaron en el primer concierto del Domingo de Ramos, lo que resultó todo un éxito, por la acogida que le dio la concurrencia.

El grupo musical de casa inició la audición, interpretando música variada, y en el turno de la Banda de Fresnillo se escuchó música de fondo de películas de renombre, para luego el maestro León Moreno García, director de la Banda Sinfónica Juvenil de Charcas, y fundador de la misma, y dirigió lo denominado Homenaje a Charcas.
Hasta ahí todo fue alegría con cierta formalidad, pero el público comenzó a gritar que otra, otra y fue la Banda de Fresnillo, dirigida por el maestro Francisco Vanegas García, la que interpretó un danzón invitando a los presentes para que bailaran, cosa que no se hizo esperar, siendo así como todo fue algarabía, por la música variada ejecutada.
Hay que precisar que fueron precisamente los maestros en Música, Francisco Vanegas García, y León Moreno García, quienes en su momento idearon y realizaron el primer encuentro de bandas musicales, con las dos que se mencionan; para ese tiempo era presidente municipal el ingeniero Pedro Carlos Colunga González.
Este año esos dos personajes acordaron que la noche del Domingo de Ramos se ofrecería un concierto, siendo de esa forma como se dio dicho evento musical, que el público asistente pidió que se instituya para presentarlo cada año; si es que las circunstancias lo permiten, como se dijo. El Alcalde felicitó a los músicos y les ofreció apoyarlos.


Fuente: La Razon