domingo, 20 de abril de 2014

Un éxito, la Primera Rodada de la Salud hasta Chupaderos

La Primera Rodada por la Salud se llevó a cabo ayer, con destino a la comunidad de Chupaderos, con  participación considerable de ciclistas no solamente locales, sino de municipios vecinos, así como de la Capital del Estado. Por lo que minutos antes de las diez de la mañana se dio la salida frente a la Presidencia Municipal.
Este evento se promovió por el Club Lagartijas del Altiplano, en coordinación con autoridades municipales, quienes estuvieron presentes en el arranque, trayecto y convivencia que se tuvo por parte de los ciclistas con las personas de la comunidad.
La salida y algunas palabras estuvieron a cargo del alcalde, Francisco Gutiérrez García y el regidor de Salud, Pablo López Contreras, quienes destacaron  esta actividad, así como la presencia del grupo potosino dedicado al ciclismo de montaña, Alubike Kabo, reconocido en este deporte y que además llegaron rodando desde la Capital del Estado.
También se destacó la integración de la atleta Zoila Gómez Carrera, quien fue invitada a participar y que estuvo en el recorrido y convivencia.
El inicio del recorrido se tuvo por las principales calles de la cabecera municipal, para posteriormente tomar rumbo con destino a la comunidad mencionada. El deporte y el auge que ha tenido el ciclismo de montaña se ha estado destacando desde hace tiempo, por lo que de igual forma se reconoció que el joven atleta Cristian Orlando Castro Briones, ya es parte del club Alubike Kabo, al igual Alejandro Aguilar Ramírez, ciclista de Moctezuma.
Se espera que la respuesta de estas actividades siga siendo positiva por parte de las personas del municipio y que poco a poco se integren a estas actividades.
Fuente: La Razon