lunes, 5 de mayo de 2014

Denuncian irregularidades en la aplicación de los recursos en Charcas

En el oficio de denuncia dirigido a la Auditoría Superior del Estado y al Congreso del Estado, por parte de dos regidores del H. Cabildo de este municipio, se menciona en su primer punto sobre la incorrecta aplicación de los recursos en el ramo de la actividad agropecuaria. Infraestructura productiva programa TM infraestructura agrícola subprograma de áreas de temporal proyecto conservación de suelo y agua.
Lo anterior porque de acuerdo a la apertura programática que a continuación dan a conocer en ningún momento se permite la aplicación de este gasto (adquisición de pacas de sorgo, alfalfa, pollinaza) mas bien corresponde a un programa de asistencia social, atención a grupos vulnerables y desarrollo, pagados con recursos de FFM, que corresponde a una suma total de $1,436,656.00.

Denuncian además, que en esta misma acción, no aplicaron el artículo 23 de la Ley de Adquisiciones del Estado de San Luis Potosí, pues por el monto debió de hacerse por licitación pública, además de que se dividió este programa de forrajes por producto, para así poder burlar la ley.

En el rubro de actividad agropecuaria. Infraestructura productiva, programa TQ infraestructura para la comercialización, subprograma equipamiento, proyecto equipamiento. En específico para la adquisición de equipo de proyecto productivo (tortillas de harina) con un costo de $84,878.60 y que se ubica en la cabecera municipal cuyo beneficiario responde al nombre de José Gilberto con dirección en calle Cuitláhuac del barrio de Potrerillos, quien no pertenece al medio rural ni cumple con ninguna actividad agropecuaria ni productiva, mas bien es obrero minero con plena identificación del grupo político del alcalde en turno.

Se infringió el artículo 6 fracción XIX de la Ley de Desarrollo Social y el artículo 19 fracción XXII y XXIII de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y el artículo 45 de la LAATEM, pues se benefició a una sola persona donde se puede comprobar de manera clara que no cuenta con el programa de Oportunidades ni con el Seguro Popular, por lo tanto no es una persona susceptible de apoyo, por lo que queda claro que nuestras autoridades solamente están pagando cuotas de campaña.