jueves, 22 de mayo de 2014

Hallan a don Manuel en Miguel Hidalgo

Después de cuatro días de intensa búsqueda por elementos de la Policía del municipio en diversas zonas, la noche del martes se dio con el paradero de José Manuel Puente Elías, de 79 años de edad y quien es originario de Tinajuelas y que desde el fin de semana pasado se dio a conocer su desaparición por su hija, María Puente Ramírez.

Según la información brindada por elementos de la Dirección de Policía y Tránsito del municipio, el reporte se dio a conocer por lo que de forma inmediata se apoyó a familiares para que la búsqueda tuviera mayor posibilidad de éxito, pero no se consiguió, motivo por lo que los elementos municipales continuaron con la búsqueda correspondiente.

Cabe mencionar que además de los elementos de la Policía, también se contó con el apoyo de algunas personas del personal del Ayuntamiento. Durante el día y parte de la noche fueron los recorridos que se estuvieron llevando a cabo en vehículos y en las motopatrullas que se encuentran para brindar el servicio a la población.
Los recorridos realizados por los elementos municipales y por parte de los familiares, estuvieron resaltándose por varios días, pero finalmente la noche del martes, cerca de las 22:30 horas, se registró una llamada en donde se reportaba que en la comunidad de Miguel Hidalgo, se encontraba una persona mayor, cerca de la presa que se encuentra frente a la mezcalera del lugar, por lo que se forma inmediata se trasladaron hasta el lugar mencionado.
Al llegar se encontraron con la persona quien fue identificada por el retrato y la imagen de la persona que se estuvo entregando por sus familiares, se explicó por el encardado de la Dirección de Policía y Tránsito del municipio, Juan Carlos Mendoza García, que el señor fue encontrado en buenas condiciones, con su ropa rasgada, pero su estado de salud fue estable, se encontraba consciente, únicamente se encontraba deshidratado por lo que se le aplicó suero al llegar a la Clínica del IMSS para su valoración médica. 

Se mencionó que durante los días que estuvo extraviado, comentó que estuvo caminando y es que se dijo que la persona padece un poco de sus facultades mentales. Finalmente la persona fue entregada a sus familiares.
Fuente: La Razon