viernes, 23 de mayo de 2014

La Góngora y el estadio de beis, abandonados

EL Grupo México tiene abandonada la Góngora y el Estadio de Beisbol Bache Lugo, los vecinos de las calles Juan de Oñate y 20 de Noviembre, aparte de quienes por una u otra razón transitan por ese sitio coinciden de criticar, con toda razón, el que la firma minera sea indiferente ante el problema.
Por enésima ocasión se hace pública la denuncia sobre el particular, y se solicita al municipio hacer verles su autoridad, para que impongan la ley y obligue al Grupo México, a reparar los inmuebles que se mencionan y que se encuentran rumbo a la salida y entrada de la ciudad, La Góngora, y a su lado el Estadio de Beisbol Bache Lugo.
Dicho inmueble se han ido deteriorando notoriamente, por lo que por años se ha denunciado que resulta un serio peligro, pues si las paredes se llegan a derrumbar pueden causar desgracias irreparables, toda vez que se trata de fincas que datan de la fundación de esta ciudad minera, por lo que ya no se utilizan.
 La Góngora se utilizó como Hacienda de Beneficio, luego como vivienda para mineros, posteriormente se acondiciono el estadio en mención, y también sirvió como taller mecánico para los autobuses  del Sindicato Minero, pero los muros del exterior nunca se han reparado del todo, y así dan mala imagen y resulta un peligro.
La parte correspondiente a La Góngora no se utiliza, por lo que se encuentra muy destruida, y lo que corresponde al Estadio de Beisbol Bache Lugo, sirve para los torneos deportivos locales, o hasta con equipos foráneos, pero en el exterior da vergüenza ver el abandono en que se encuentra el inmueble.

Eso es agravante de peso para que Protección Civil Municipal, el Departamento de Obras Públicas, la Secretaría de Salud o quien deba hacerlo, imponga su autoridad al Grupo México, para con la ley en la mano obligarlo a restaurar lo que resulta ser una finca antigua, que por serlo, también el INHA puede intervenir al respecto
Fuente: La Razon