jueves, 12 de junio de 2014

Claman por agua en las comunidades rurales

El abastecimiento de agua en las zonas rurales fue uno de los temas que se estuvieron abordando en la pasada reunión de consejeros, donde autoridades municipales estuvieron informando sobre el traslado a través de las pipas, el agua que se requiere por algunas de las personas en las comunidades.
Ante esto y mencionar este tema, lo que se destacó es que algunas de las solicitudes que se realizan por las personas de las comunidades son tardadas en responder por el personal que labora en esta área. 
El tema se estuvo destacando por parte del consejero Benjamín Proa, quien manifestó ante las autoridades municipales presentes que se solicitó el apoyo para la comunidad con una pipa de agua para el uso de las personas, la cual después de diez días no llegó, situación que la lluvia que se registró hace algunas semanas, fue lo que mejoró la necesidad del agua en la comunidad. 
Ante lo anterior lo que se resaltó es la necesidad que se tiene en las zonas rurales, asimismo las autoridades presentes dieron respuesta de que lamentablemente se tuvo fallas en la pipa, motivo por lo que algunos abastecimientos tuvieron que ser retrasados. De esta manera es que se resaltó que se sigue trabajando por parte de las autoridades, mientras que las necesidades en las zonas rurales por el agua se estuvieron destacando de igual forma. 

De esta manera es que se mencionó por parte de las autoridades municipales presentes y por personal del área de Servicios Municipales que esté trabajo sigue llevándose a cabo, para llegar a las zonas rurales que lo requieren, sólo que el fallo del vehículo generó esta situación. Una de las cosas que se han estado dando a conocer es que se espera que con el registro de las lluvias siga mejorándose la situación que se vive en el campo, no sólo en el abastecimiento de agua, sino en la siembra y demás necesidades.
Fuente: La Razon