lunes, 9 de junio de 2014

Cruz Roja abrirá Escuela de Urgencias Médicas

La apertura para una Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas por parte de la Cruz Roja, se dio a conocer por la presidenta de la Delegación Charcas, Imelda Morales Delgado, quien señaló que se espera que el inicio de la misma sea a final del mes de junio, por lo que se espera que en los próximos días se cuente con la información del inicio.

Se estuvo informando que a través de estas acciones se busca que las personas que estén interesadas en ser parte de la escuela, puedan brindar la atención adecuada ante un incidente que se registre. 
De esta manera es que se pretende que quienes se unan a esta escuela, puedan tener el conocimiento básico para poder apoyar ante una emergencia.
Las instalaciones de Cruz Roja será el lugar que se destine para llevar a cabo la preparación de las personas, la cual estará representando un costo para quienes se interesen, de manera mensual. De igual forma se explicó es que al finalizar el curso estará validado por la SEP.
El tiempo que se espera que represente la duración de este curso, se dé un tiempo aproximado de seis a ocho meses. Asimismo se mencionó que quienes estarán a cargo de impartir el conocimiento, serán tres Técnicos en Urgencias Médicas, por lo que la preparación será la adecuada. 
Para las personas que estén interesadas en adquirir este aprendizaje, se les invita a que acudan a las instalaciones de la Cruz Roja, con la finalidad de que adquieran mayor información para unirse a esta escuela. Por lo que antes de que culmine este mes se espera que se inicie con el grupo que se espera conformar.

Finalmente, se estuvo dando a conocer que ante los accidentes frecuentes que se registran en el municipio, se puede contar con mayor cantidad de personas preparadas para que puedan apoyar a brindar el auxilio a tiempo, pudiendo salvar vidas o prolongarlas de manera correcta antes de que la persona llegue el servicio médico adecuado.
Fuente: La Razon