lunes, 9 de junio de 2014

DETIENEN A OCHO SUJETOS POR TRANSPORTAR AVES ILEGALMENTE EN SLP


Llevaban en una camioneta 21 jaulas que contenían 236 cenzontles.

Las aves quedaron en manos de la Profepa. Foto: SSPE SLP
Ocho sujetos fueron detenidos por policías estatales luego de que transportaban en su vehículo, 236 aves silvestres sin los permisos correspondientes en Charcas, San Luis Potosí.

La detención se realizó cuando los oficiales realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia sobre la carretera que conduce a Vanegas, y cerca de la estación Berrendos, detectaron una camioneta blanca, caja cerrada, marca Nissan con 21 jaulas que en su interior contenían a las aves de la especie mimus polyglottos conocidos como cenzontles.

Las personas que los transportaban mostraron una autorización de captura expedida en el Distrito Federal, misma que tenía fecha vencida del 28 de febrero del 2014.

Los presuntos responden a los nombres de Jaime Rodríguez Rodríguez de 33 años de edad; Erasmo Rodríguez Guerrero de  61 años de edad; Juan Carmen Reyna Rodríguez de 32 años de edad; Abraham Martínez  Rodríguez de 25 años de edad; Oscar Rodríguez Rosas de 34 años de edad; Humberto Rodríguez Rodríguez de 40 años de edad; Rolando Rodríguez Reyna de 35 años de edad; y Blas Rodríguez Reyna de 57 años de edad. Todos con domicilio en Santa María del Río, San Luis Potosí.

Los detenidos fueron llevados a Matehuala y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal para que sean investigados por el probable delito contra la ley general de la vida silvestre.


Las aves quedaron en manos de la Profepa para los trámites correspondientes.
Fuente: UNOTV