lunes, 2 de junio de 2014

Unos la desperdician y otros claman por agua

Ante la necesidad del servicio de agua de algunas zonas de la cabecera municipal, se resalta la importancia de la concientización del cuidado de la misma, entre las personas que cuentan con este servicio, ya que los descuidos de este recurso natural generan que el desperdicio del líquido se registre con gran frecuencia en el municipio.
De igual forma el mal uso de este recurso genera que gran cantidad de litros de agua se desperdicien, agotando el recurso que resulta de vital importancia para las labores que se requieren diariamente, tal como el lavar, mantener la higiene, la limpieza en casa, entre otras acciones.
Cabe mencionar que en ocasiones anteriores se ha dado a  conocer que se espera que las acciones sigan desarrollándose para poder lograr algún cambio positivo y que el recurso que es necesario para toda la población y que ayuda a sobrevivir a las personas, pueda perdurar gracias al cuidado que se debería de estar llevándose a cabo.
El principal trabajo que se debe de estar llevando a cabo es con la población del municipio, quienes se encargan en su mayoría de hacer mal uso de este servicio, es la concientización acompañada de la sanción, debido a que los descuidos de quienes dejan llaves de agua abiertas, es demasiado frecuente, por lo que resulta necesario que las autoridades concernientes realicen la sanción adecuada.
Mientras que en los sectores que se cuenta con un mal servicio siguen destacando que es lamentable que mientras en algunas zonas se desperdicia el agua, en otras hace falta de un buen servicio que se cobra puntualmente cada mes aunque no llegue a los hogares de las personas que lo requieren.
De esta manera es que se resaltan las necesidades que se tienen por las personas, así como la importancia de que las autoridades municipales pertinentes hagan su trabajo y puedan sancionar a quienes siguen haciendo un mal uso de este recurso.
Fuente: La Razon