sábado, 19 de julio de 2014

Optimismo en el campo por constantes lluvias

La intensidad de las lluvias en los últimos días beneficiará en gran medida al campo charquense y los productores esperan que al término del ciclo se obtengan importantes cosechas de los diversos granos que sembraron para este ciclo y que les permitirá aparte de cubrir las necesidades más apremiantes, adquirir más grano y equipo para continuar con la actividad agrícola.
Las lluvias se han mantenido de forma frecuente en la cabecera municipal, zonas rurales y la región, motivo por lo que pese a los beneficios que se han estado mencionando por parte de las personas de las comunidades y algunas de las autoridades municipales que se enfocan al área rural en el municipio. De esta forma es que se pretende que las mismas sigan registrándose de forma general. 

A pesar de los aspectos positivos que se resaltan por gran parte de las personas que se están viendo beneficiadas, de igual forma, no se descarta el cuidado y la prevención que se debe de tener para evitar que con la presencia de las lluvias se vean afectadas algunas zonas ante riesgos de quedar incomunicados. Y es que la información sigue tratándose de hacerse llegar a las personas de las zonas rurales, quienes deben de saber qué hacer ante este tipo de situaciones. 
Cabe mencionar que alguna información se ha estado dando a conocer a través de redes sociales en donde se destaca que en algunos arroyos de las zonas rurales se ha estado registrando una cantidad considerable de agua que transita por los mismos, es por esto que la importancia de continuar tomando las medidas preventivas sigue destacándose. 

Es por esto que ante las mismas lluvias, se alerta para que las precauciones sean tomadas por las personas y que las mismas no se vean afectadas y perjudicadas en su bienestar y el resto de las personas que se encuentran en las zonas rurales. En definitiva, los aspectos negativos y positivos siguen mencionándose, ante la presencia de las lluvias.
Fuente: La Razon