domingo, 7 de septiembre de 2014

Impulsan la producción de derivados de leche de cabra

La exposición y degustación de quesos se estuvo llevando a cabo en el Jardín Hidalgo durante la mañana y parte de la tarde de ayer, lugar hasta donde llegaron algunas de las personas que se encuentran en el municipio, tanto originarios del mismo, así como parte de los visitantes, en donde además del queso se estuvo exponiendo la cajeta que se realiza en la región.

Estos productos derivados de la leche de cabra, los cuales se han estado elaborando desde hace tiempo en el municipio y que se han destacado, siguen promocionándose y dándose a conocer, ya que la comercialización de los mismos es una de las estrategias que se han estado mencionando desde hace tiempo, con la finalidad de que la venta de dichos productos se amplíe.
Por varias horas se estuvo degustando y explicando a quienes se acercaron a preguntar algunas de las dudas o interés que presentaron, ya que el proceso de elaborado es uno de los temas que más llama la atención. De igual forma, a la par también se estuvo llevando una conferencia sobre las técnicas y manejo caprino, encaminado a informar a las personas que trabajan con este tipo de productos que se derivan.
Los grupos de la región se estuvieron integrando para ser parte de esta degustación, ya que lo que se pretende es que los mismos, tengan un mayor impulso, aspecto que se ha venido mencionando desde hace tiempo por parte del asesor técnico que se encuentra colaborando con tales grupos, Gabriel Blanco.
Es por esto que además de la degustación y presentación de la variedad de quesos que se estuvieron presentando, también se pudo contar con la venta de varios de los productos elaborados y mostrados ante las personas que se estuvieron acercando y conociendo parte de lo que se elabora en el municipio, así como el trabajo y esfuerzo de lo que se ha logrado por los grupos de trabajo enfocados a los mismos.

El trabajo que se ha logrado por estos grupos desde hace tiempo sigue resaltándose y reconociéndose, es por esto que se sigue buscando generar un impulso importante.
Fuente: La Razon