miércoles, 29 de octubre de 2014

El día 31, Noche de Terror en la Universidad Intercultural

Este próximo viernes 31 de octubre a partir de las 06:30 de la tarde se estará brindando al público en general el evento “Una Noche de Terror” en las instalaciones de la unidad académica en Charcas de la Universidad Intercultural del Estado, donde además de un recorrido de misterio, también se estará presentando el altar de muertos.
Estas acciones se dieron a conocer por la directora de dicho plantel educativo, la licenciada María Antonieta Hernández Galván quien mencionó que estas actividades este año estarán llevándose a cabo dentro de las instalaciones de la universidad local, la cual se ubica en la calle Hidalgo número 158, con la finalidad de que las personas del municipio identifiquen al plantel. 
Dicho recorrido y demás actividades estarán finalizando cerca de las 10:30 de la noche, por lo que a partir del día de mañana los estudiantes que son parte de la universidad estarán acudiendo al resto de los planteles educativos de la cabecera municipal de diversos niveles académicos con la finalidad de invitar a los estudiantes a que sean parte de estas actividades. 
El altar del Día de Muertos, también se estará instalando dentro de las instalaciones del plantel universitario, el cual se pretende que sea otro de los atractivos que llamen la atención de las personas del municipio, el cual se mantendrá a partir del viernes 31 de octubre y se mantendrá por los días 1 y 2 de noviembre. 
Estos eventos que se organizan son parte de las actividades que se siguen promoviendo para mantener las tradiciones y la cultura que se tienen para celebrar el Día de Muertos. Cabe mencionar que para tener acceso a este recorrido se estará solicitando una cuota mínima de recuperación con el objetivo de recaudar fondos para la graduación de los estudiantes que se encuentran a poco tiempo de finalizar su licenciatura. De esta manera es que se invita a la población a que sean parte de dichas actividades.
Fuente: La Razón