martes, 7 de octubre de 2014

Renuentes al Reglamento de Alcoholes

La reunión del Consejo de Seguridad en el municipio, concerniente al mes de octubre, se estuvo realizando en la cabecera municipal, donde autoridades municipales y representantes de las corporaciones policiacas, además de autoridades municipales e integrantes del Comité de Participación Ciudadana estuvieron presentes.
Los temas de seguridad que frecuentemente se tratan en estas reuniones se estuvieron desarrollando, por lo que cada una de las corporaciones policiacas presentes y pertenecientes al municipio se estuvo informando al resto de los integrantes de dicho consejo, donde las acciones y servicios que se estuvieron llevando a cabo, se dieron a conocer. De esta manera es que se destacó el apoyo que se otorgó en recorridos, escuelas, pagos de programas y demás actividades que se llevan a cabo, incluyendo las rondas de seguridad y vigilancia que se implementan.
De esta manera es que se brindó el seguimiento a las acciones que se implementan, así como de nueva cuenta se trataron problemáticas que se reportan y se presentan en el municipio, destacándose principalmente las que se derivan de los horarios en el cierre de establecimientos de bebidas embriagantes que se tienen en el municipio, así como en la zona centro, ya que el ruido y el volumen de los mismos, continúan generando incomodidad entre la población.
Es por esto que se destacó que este tema se toca frecuentemente en las reuniones, pero hasta el momento no se ha logrado desarrollar un cambio en esta problemática o algún control del mismo. la presencia de elementos de la Policía Municipal, de la Policía del Estado con base en el municipio y de la región, así como de la Policía Ministerial y de la Policía Federal se estuvo resaltando.
Se explicó que en esta sesión no se realizaron acuerdos para próximas semanas, solamente se contempló el desarrollo de unos talleres informativo con planteles educativos del municipio, misma actividad que se encuentra por conformarse.
Fuente: La Razon