lunes, 10 de noviembre de 2014

Entregan certificados de educación a adultos del altiplano

“El analfabetismo y rezago educativo son un rasgo de inequidad social, por eso la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo 2014-2018”, es un gran instrumento de combate a la pobreza, aseguró el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Juan Manuel Carreras López, al hacer entrega de certificados de educación básica a pobladores de este municipio de entre los 15 a los 65 años de edad.


Dijo que los adultos que reciben su certificado de estudios son un ejemplo para toda la sociedad, pues nos muestran que siempre es posible lograr sus metas, pese a las dificultades que en la vida diaria se puedan tener.

Asimismo, acompañado por el alcalde de Charcas, Francisco Gutiérrez García y el diputado local Juan Manuel Govea, el titular de la SEGE también entregó vehículos para los coordinadores de zona, así como reconocimientos a los asesores que participan en la tarea alfabetizadora en la región altiplano.

Carreras López destacó que esta campaña es un esfuerzo que necesita de todos, de los tres niveles de gobierno, de los legisladores y los organismos de la sociedad, pues es por un mejor futuro para San Luis Potosí y para México.

Por su parte, una de las beneficiarias de la campaña, Isabel Tristán Vallejo, dijo que antes le daba vergüenza no saber leer ni escribir, pero ahora podrá estudiar más para sacar a sus hijos adelante; también Abel Pacheco Landeros, minero de profesión, dijo que ahora que concluyó su secundaria y ahora, junto con otros compañeros, va por el bachillerato.

En el evento, además de entregar los 50 certificados, se entregaron 6 de los 15 vehículos utilitarios para coordinadores de zona, y nueve reconocimientos a asesores que participan en la tarea alfabetizadora en el Estado. Cabe destacar que en Charcas se han entregado más de 500 certificados.

Asistieron Helios Barragán Farfán, director General del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA); Lucia Garate Gómez delegada de la Secretaría de Educación Pública en el Estado y Martín Juárez Córdova Delegado Estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).