jueves, 27 de noviembre de 2014

Tráiler llevaba más de 2 toneladas de droga

Escrito por redaccion La Razon
Fueron aseguradas más de dos toneladas y media de marihuana por elementos de la Policía Federal sobre la carretera a Charcas, el cargamento tenía como destino la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.
Policías federales realizaban su trabajo sobre la carretera 63 San Luis Potosí-La Bonita, donde a la altura del kilómetro 162 más 200 metros, detectaron un vehículo tipo vagoneta Ford, blanca blanco, placas de Tamaulipas, al que le marcaron el alto.
Dos hombres que se acreditaron como originarios de Matamoros, Tamaulipas bajaron del vehículo pero al ser entrevistados por los federales se contradijeron en sus versiones, poniendo en duda la veracidad de los motivos de su paso por esta entidad.
El conductor de la vagoneta, al verse sin salida reveló a los oficiales que junto con su acompañante a bordo del vehículo Ford, servían de avanzada de un tráiler que venía cargado con droga y que circulaba kilómetros atrás de ellos aportando las características del mismo.
En cuestión de minutos los federales, tuvieron a la vista un tracto camión marca Kenworth, azul, modelo 1985, con placas del Servicio Público Federal con un semirremolque con jaula, cuya carga era cubierta con una lona, los federales le marcaron el alto al tráiler. 
El conductor tras bajar del camión confirmó la versión de que trasladaba droga, por lo que de inmediato los tres hombres, la vagoneta y el tráiler con su carga, fueron trasladados a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).
En ese lugar, en presencia del Agente del Ministerio Público y peritos de la representación estatal, se abrieron las puertas del camión, se desprendió la lona que cubría la carga quedando a la vista pacas de alfalfa, misma que al ir siendo removidas dejaron al descubierto paquetes rectangulares confeccionados en cinta café.
El perito especializado de la PGR tomó uno de los paquetes que tenía un peso aproximado de 10 kilos y tras hacer un corte al envoltorio sacó una hierba verde y seca, a la que aplicó un reactivo químico dando positivo a marihuana.
Se continuó descargando el resto de los paquetes, dando un total de 246 envoltorios que dieron un peso total de dos toneladas 537 kilogramos de marihuana.
Los tres hombres, los vehículos la droga y el resto de la carga quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República para continuar con las investigaciones del caso.
Fuente: La Razon