lunes, 15 de diciembre de 2014

Muere adolescente en una mina, en Charcas

La Policía Ministerial del Estado investiga la trágica muerte que encontró un trabajador de la Mina del Rosario del Municipio de Charcas SLP., al ser absorbido de manera violenta por una máquina trituradora de material, cuando le daba mantenimiento.
El lamentable suceso tuvo lugar alrededor de las 08:30 horas aproximadamente, según afirmaciones de la Policía Ministerial del Estado que ya investiga el caso, y que en compañía del agente del Ministerio Público estuvieron en el lugar del accidente para las diligencias correspondientes.

En ese sitio fue entrevistado el súper intendente de la mina impulsora Santa Cruz, mina El Rosario”, quien dio a conocer que la víctima y trabajador respondió al nombre de Juan Fernando Rivera García, y contaba con 17 años de edad, vecino de la comunidad San Rafael del Municipio de Charcas.

Dijo que el hoy occiso se hallaba dándole mantenimiento a la citada trituradora de material, cuando de pronto y de manera accidental el arnés que portaba se enganchó en la máquina que lo jaló con fuerza hasta absorberlo ocasionando la total compresión que al momento le arrancó la vida.

El cadáver fue enviado al forense para los trámites legales, por instrucciones del agente del Ministerio Público que dio fe de los hechos y posteriormente devolverlo a sus familiares.