viernes, 5 de diciembre de 2014

SAGARPA capacitará a queseros

En el marco del “Proyecto Mejoramiento de la Producción de Queso de Cabra en el Altiplano Potosino”, en la componente del Proyecto Integral de Innovación y Extensión (PIIEX 2014) que se desarrolla por la SAGARPA, se realizarán las capacitaciones en las queserías ubicadas en las localidades de Pocitos, Noria de Cerro Gordo y Tinajuelas.Estas actividades para mejorar en la preparación de los productos y que se genere la venta del producto de calidad, se estarán llevando los próximos días 03, 04 y 06 de diciembre del presente año respectivamente.
Las capacitaciones estarán iniciando a partir de las 9:00 de la mañana, en donde se espera contar con la participación de los productores beneficiados de “Los Grupos de Lácteos de Charcas, S.L.P.”. En dichos talleres se desarrollarán las capacidades y habilidades en la elaboración de Quesos Tipo Ranchero y Manchego, además de que se brindará el conocimiento de la preparación del yogurt.
Lo anterior se dio a conocer por el Coordinador Técnico, el ingeniero Gabriel Blanco Mota, quien además estuvo mencionando que la próxima semana se continuarán estas prácticas en las comunidades de El Arenal y Santa Ana de Zaragoza, con la elaboración de Quesos Tipo Ranchero, a través de la Técnica de Pasteurización Lenta de la Leche.
Con estas acciones se brinda el seguimiento y el impulso a los productores que desde hace tiempo han estado recibiendo este tipo de capacitaciones, por lo que se espera que las mismas sigan registrando resultados positivos, ya que lo que se pretende es que el producto que se crea por las personas, se encuentre en las mejores condiciones, con la finalidad de que al momento de consumirse por la población, cumplan con la normatividad.
En definitiva, lo que se espera es que mayores acciones sigan desarrollándose para impulsar y mejorar la venta y elaboración de los productos en el municipio y la región.
Fuente: La Razon