jueves, 11 de diciembre de 2014

Urge penalizar el desperdicio de agua

El cuidado de la cultura del agua es una de las problemáticas que sigue reportándose por parte de la población de manera frecuente, hecho por lo que se lamenta que hasta el momento se haya realizado poca labor para evitar que el desperdicio y el mal uso de este vital líquido se sigan presentando.
La constante pérdida de agua y gran cantidad de litros de agua derramados por las calles, es una de las observaciones más frecuentes que se presentan por la ciudadanía, quienes pese a que realizan reportes, mencionan que este tipo de hechos se siguen registrando de manera frecuente. Es por esto que parte de quienes han realizado observaciones sobre estas situaciones, mencionan la importancia de que quienes tienen tales descuidos, o hacen mal uso, sean sancionados.
Las constantes fugas y tiraderos de agua que se registran en las calles, se han estado mencionando, por lo que se considera indispensable para que el personal que conforma estas áreas desarrolle mayores acciones para evitar que esto siga presentándose. Y es que tal como se menciona, las sanciones no se aplican para quienes hacen mal uso de este servicio que resulta indispensable para las labores diarias que se llevan a cabo por las personas del municipio.
Hace algunos meses se estuvieron llevando algunas pláticas informativas sobre la importancia del cuidado del agua, mismas que se dijo ya no se han retomado. Pese a que se cuenta con dos áreas destinadas a promover parte de estas acciones en el municipio, por lo que es importante que la concientización se implemente en las personas para lograr que el cuidado del agua se pueda registrar.
Lamentablemente hasta el momento, es frecuente que fugas y demás acciones en donde se hace mal uso de este servicio sigue presentándose, y la población no es sancionada, ya que mientras otras no cuentan con el servicio de agua, otras lo están desperdiciando.
Fuente: La Razon