lunes, 30 de junio de 2014

El Ojo de Agua, en el abandono

Las instalaciones del Ojo de Agua que se ubica en la calle 1° de Mayo, sigue sin actividad y lamentablemente el mal estado del mismo, sigue observándose en el lugar, que se utiliza como resguardo de vehículos o demás artículos que son parte del trabajo de las áreas del Ayuntamiento.

domingo, 22 de junio de 2014

La cancha para futbol en la Unidad Deportiva, en pésimo estado

Con el inicio de las jornadas deportivas que estarán siendo parte del Campeonato 2013-2014 de la Liga de Futbol, lo que se resalta de nueva cuenta es la condición en que se encuentra el campo en donde se llevó a cabo la inauguración de este campeonato, de la Unidad Deportiva del municipio, ya que pese al proyecto que se tenía destinado para el lugar, hasta el momento se encuentra pendiente.

sábado, 21 de junio de 2014

Un Charquense a la Academia Mexicana de Ciencias

La Academia Mexicana de Ciencias (AMC), renovó su mesa directiva y los resultados de la votación favorecieron al científico potosino, José Luis Morán López, quien fungirá como Vicepresidente los tres próximos años y ocupará la Presidencia los siguientes tres años, de tan importante Academia.

miércoles, 18 de junio de 2014

La construcción del Parque Acuático en Charcas, con una serie de irregularidades

Obra de relumbrón que no combate la pobreza.
Escrito por: Emilio Zavala  
En la denuncia presentada a la ASE y con copia al Congreso del Estado por parte de dos regidores del H. Cabildo de este municipio, destacan las observaciones de lo que fue la construcción del Parque Acuático, ubicado dentro de las instalaciones de la Unidad Deportiva, obra que se fraccionó con el fin de burlar la Ley de Obras Públicas, denunciando además que no se haya realizado la licitación pública correspondiente.

Primer Concurso de Páginas Web en la Universidad Intercultural

Representantes de instituciones y agrupaciones del municipio fueron los invitados especiales por estudiantes de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí Campus Charcas, quienes estuvieron exponiendo páginas Web destinadas para las mismas, esto como parte de su trabajo de evaluación, pero que buscan hacer trascender.

Siguen desperdiciando el agua

El desperdicio de agua es una de las denuncias que se siguen observando por parte de la ciudadanía, que ante la necesidad o preocupación que genera la falta del buen servicio, exalta la inconformidad que esto representa para quienes carecen de un buen servicio.

martes, 17 de junio de 2014

Aparatosa volcadura de tráiler en la Carr. 49

Tráiler de carga que transportaba rastrillos perdió el control quedando volcado a un costado de la Carretera Federal a la altura del km 114,  el chofer resultó con graves golpes en la cabeza y parte del cuerpo.

sábado, 14 de junio de 2014

IMMSA impugna sanción y no hay para cuando pague; Edgar Durón

Escrito por: Emilio Zavala

Admite el delegado de la Secretaría del Trabajo del gobierno Federal, Edgar Durón Puente, que hasta ahora no hay para cuando se pueda sancionar a la Industrial Minera México en el municipio de Charcas, tras el fatal accidente ocurrido en sus instalaciones, donde cinco de sus trabajadores perdieron la vida a principios de este año, ya que a pesar de que hubo una resolución y multa en su contra, la han impugnado.

jueves, 12 de junio de 2014

Claman por agua en las comunidades rurales

El abastecimiento de agua en las zonas rurales fue uno de los temas que se estuvieron abordando en la pasada reunión de consejeros, donde autoridades municipales estuvieron informando sobre el traslado a través de las pipas, el agua que se requiere por algunas de las personas en las comunidades.

miércoles, 11 de junio de 2014

Catorce y Charcas, de los municipios del altiplano, con más irregularidades

Escrito por: Emilio Zavala

Al recibir la información sobre las observaciones a las cuentas públicas de los 58 municipios de la entidad potosina, por parte de la Auditoría Superior del Estado, la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado a través de su presidente el legislador Alfonso Díaz de León Guillén, dio a conocer sobre la mala utilización de los recursos del erario, tanto en contabilidad financiera como en proyectos de obra pública, resultando que del rumbo del Altiplano quienes salieron muy mal librados son los municipios de Catorce, Charcas y Villa de Ramos, en tanto los que destacan con menos observaciones son los de Moctezuma, Villa de la Paz y Venado.

lunes, 9 de junio de 2014

DETIENEN A OCHO SUJETOS POR TRANSPORTAR AVES ILEGALMENTE EN SLP


Llevaban en una camioneta 21 jaulas que contenían 236 cenzontles.

Las aves quedaron en manos de la Profepa. Foto: SSPE SLP
Ocho sujetos fueron detenidos por policías estatales luego de que transportaban en su vehículo, 236 aves silvestres sin los permisos correspondientes en Charcas, San Luis Potosí.

Saquean tienda en el centro de la ciudad

Un robo se registró durante las primeras horas del día de ayer en uno de los establecimientos que se encuentran en la zona centro, hecho que se informó a elementos de la Dirección de Policía y Tránsito del municipio, quienes acudieron al lugar para brindar el apoyo correspondiente.

Diez detenidos por embriagarse en la calle

Durante el fin de semana se registró actividad considerable por parte de las corporaciones policiacas del municipio, en donde manifestaron algunos reportes de riña, a los cuales acudió, de igual forma las detenciones de personas que estuvieron cometiendo faltas administrativas se estuvieron informando.

Cruz Roja abrirá Escuela de Urgencias Médicas

La apertura para una Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas por parte de la Cruz Roja, se dio a conocer por la presidenta de la Delegación Charcas, Imelda Morales Delgado, quien señaló que se espera que el inicio de la misma sea a final del mes de junio, por lo que se espera que en los próximos días se cuente con la información del inicio.

martes, 3 de junio de 2014

Charquense muere ahogado

VENADO, SLP.- En una terrible tragedia vino a parar una parranda que se traían varios amigos de Charcas, quienes se vinieron a convivir sin imaginar el desenlace en que acabaría su diversión al ahogarse uno de ellos que respondía al nombre de Alberto Aldape Torres de 30 años de edad y con domicilio la calle Héroes de Nacozari de ese municipio.

lunes, 2 de junio de 2014

Obras de relumbrón que no combaten la pobreza

Escrito por: Emilio Zavala
En la denuncia presentada por los regidores Elia del Sagrario López Dávila y Roberto Guerrero Rangel ante la Auditoría Superior del Estado y Congreso del Estado, refieren la opacidad de la administración de Francisco Gutiérrez García, así como irregularidades en la aplicación de los recursos, considerando que se realizaron obras de relumbrón que no combaten la pobreza por un monto de $907,595.00 aplicados de forma incorrecta.

El Seleccionado Nacional Pablo Voigth gana el Maratón de Ciclismo

El Maratón de Ciclismo de Montaña en Charcas, se estuvo realizando en su primera edición, en donde una gran cantidad de ciclistas estuvo presente para ser parte de este evento, provenientes de todo el Estado, así como de otros lugares del país y del extranjero.

Unos la desperdician y otros claman por agua

Ante la necesidad del servicio de agua de algunas zonas de la cabecera municipal, se resalta la importancia de la concientización del cuidado de la misma, entre las personas que cuentan con este servicio, ya que los descuidos de este recurso natural generan que el desperdicio del líquido se registre con gran frecuencia en el municipio.