lunes, 28 de julio de 2014

Sigue sin control la venta de bebidas embriagantes

La venta de bebidas embriagantes sigue destacándose en el municipio, esto ya que no solamente se ha estado destacando la situación que se vive en la cabecera municipal, sino de igual forma, la que se observa en las zonas rurales, en donde la venta sin la normatividad adecuada se sigue presentando.

viernes, 25 de julio de 2014

Pelea GMéxico multa por accidente en SLP

Escrito por: KARINA SUÁREZ
Grupo México impugnó la multa que le impuso la Secretaría del Trabajo por más de 13 millones de 445 mil 308 pesos por el accidente ocurrido en febrero pasado en la mina localizada en el municipio Charcas, en San Luis Potosí, en donde fallecieron cinco mineros.

miércoles, 23 de julio de 2014

La historia del meteorito

Tomado de La Crónica

Escrito por: José Luis Morán López.

"Otro cuerpo celeste, motivo de esta nota, cayó en el altiplano potosino. Al parecer al incidir sobre la tierra se fragmentó en varios pedazos que se encontraron en la región cercana a Charcas en el estado de San Luis Potosí. Se estima su peso antes de ingresar a la tierra en dos toneladas. Hasta la actualidad, se han encontrado tres piezas: una se llama Descubridora, otra se llama Catorce y la última Charcas.

martes, 22 de julio de 2014

Ciclistas locales destacan en Matehuala

Este domingo pasado, ciclistas locales acudieron a competir a la Carrera de Ciclismo de Montaña por los festejos de la Fundación de Matehuala, en donde tres de los ciclistas que participaron originarios de este municipio y que lo representaron a través del Club Lagartijas del Altiplano, obtuvieron lugares dentro de las categorías en que participaron.

Invitan a integrarse a equipo femenil de ciclismo

La formación de un equipo femenil de Ciclismo de Montaña se está llevando a cabo, motivo por lo que se invita a las mujeres de este municipio a que se integren a ser parte de este grupo que busca enfocarse a la actividad femenil.

sábado, 19 de julio de 2014

Equipo de Veteranos va a Nuevo León

Los equipos locales continúan destacándose en diferentes eventos deportivos a donde han sido invitados fuera del municipio, los cuales se llevan a cabo de manera frecuente.

Optimismo en el campo por constantes lluvias

La intensidad de las lluvias en los últimos días beneficiará en gran medida al campo charquense y los productores esperan que al término del ciclo se obtengan importantes cosechas de los diversos granos que sembraron para este ciclo y que les permitirá aparte de cubrir las necesidades más apremiantes, adquirir más grano y equipo para continuar con la actividad agrícola.

viernes, 18 de julio de 2014

Invita a campamento la Escuela de Basquetbol “Damburitas”

La Escuela de Basquetbol “Damburitas”, se estará llevando a cabo en la temporada vacacional de Verano en la cabecera municipal, en donde se busca impulsar el desarrollo de la población infantil en este deporte, ya que es el primer campamento infantil de basquetbol que se desarrollará en el municipio.

lunes, 14 de julio de 2014

Toranzo realiza gira por Charcas


El gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández realiza este lunes 14 de julio una gira de trabajo por el municipio de Charcas en donde entregará varias obras de beneficio social que permiten impulsar la economía y mejoran las condiciones de los habitantes del municipio.

domingo, 13 de julio de 2014

En operativo de Gobernación fueron clausurados dos bares

Personal de Gobernación del Estado, estuvo de visita en el municipio en un operativo para revisar establecimientos de bebidas embriagantes, en donde el recorrido se estuvo realizando por la cabecera municipal y al finalizar dicho operativo se realizó con dos lugares clausurados.