domingo, 11 de enero de 2015

Adultos mayores denuncian irregularidades y malos tratos en Departamento de Agua Potable

Selectos trinan ante el Edil contra servidores del Departamento del Agua Potable, tanto porque les molesta al presentar mensualmente su credencial del Instituto Nacional para la Atención a los Adultos Mayores justamente con el recibo que van a pagar por el consumo del líquido, como porque no los tratan con consideración.

Una vez que se conoció la inconformidad de las personas de la tercera edad, el presidente municipal, profesor Francisco Gutiérrez García, dictó las medidas tendientes a que se corrijan las irregularidades, a condición de que si el personal de administración no cambia su modo de tratarlos se lo hagan saber, para de esa forma poner orden.
Una docena de selectos que se dijeron representar a un contingente de esa edad, se reunieron con la autoridad municipal para enterarlo que les resulta costoso tener que pagar mensualmente por la copia que últimamente se les exige, al momento de pagar lo correspondiente al consumo de agua. La respuesta es que en la Secretaría se sacarán gratis las copias.
Lo de que al pagar se  les pide  que lo hagan con moneda fraccionaria, se revolvió con la indicación que se le dio a la encargada de la caja, para que siempre tenga cambio, y no se quiera que quien va a liquidar consiga el cambio. Y para evitar las molestias por hacer fila y poder pagar se dispuso que se coloquen sillas para que los ansiados puedan descansar.
Así se buscaron soluciones a los problemas planteados en la reunión de referencia, en la que llovieron denuncias contra el administrador del Departamento del Agua Potable, que por déspota, por irrespetuoso y por desconocer la forma de tratar a la ciudadanía, llegando a puntualizar que no debe estar en el cargo.
Otro detalle que se trató es lo que los recibos aparecen con cantidades mayores a lo que se paga como cuota fija, se reclama el hecho y con bolígrafo se corrige; y hubo más quejas, por lo que se consideran irregularidades, por lo que el Edil llamó a la cajera y le indicó el trato que debe darse a los selectos, y al público en general.
Fuente: La Razon