miércoles, 7 de enero de 2015

ALARMA POR DERRAME TÓXICO EN LA MINERA SANTA CRUZ

Escrito por Emilio Zavala Sosa
CHARCAS, SLP.- Una vez que trascendió la noticia de un incidente ocurrido en la Minera Santa Cruz que se ubica en la comunidad de San Rafael perteneciente a este municipio, cundió la alarma entre la población, ya que al no haber una información oficial al respecto hay rumores de todo tipo.
Según las primeras versiones recogidas se sabe que se les reventó la presa de los Jales, de ahí que el derrame tóxico corrió a cielo abierto por el arroyo, donde incluso se informa que ya llegó hasta Cañada Verde.

Los ejidatarios andan inquietos a tal grado de que personal de la empresa buscó el apoyo de la policía para aplacar los ánimos e incluso se menciona que les han repartido alfalfa y garrafones de agua para que ya no hagan ruido.

Por otro lado también se dice que el alcalde acudió al lugar de los hechos para conocer lo sucedido, pero que fue agredido incluso con piedras, se informó de buena fuente que las cosas empeoran en tanto no se informe por parte de la empresa realmente qué sucedió y qué consecuencias habrá, de ahí que se da el llamado a las autoridades de Protección Civil y de la Segam para que intervengan.

Seguiremos informando y esperando la nota oficial al respecto. Por lo pronto no hay nada grave, pero es urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto para evitar la contaminación y evitar otro tipo de situaciones que puedan afectar directamente a la población charquense.