sábado, 17 de enero de 2015

Duatlón altruista “Kore”; bicicleta y atletismo

Este próximo 01 de febrero, se estará llevando a cabo un Duatlón “Kore”, el cual dará inicio a las 08:45 de la mañana y consistirá en 20 kilómetros en bicicleta de montaña y dos kilómetros en atletismo, siendo este uno de los primeros eventos deportivos del año que se han estado dando a conocer e invitando a la ciudadanía en general a que se una a participar.
El evento deportivo se está desarrollando entre el área de Deportes del municipio, el Inpojuve con sede en Charcas y Lagartijas del Altiplano, esto con la finalidad de promover el deporte, la vida sana y la convivencia, además de que es una competencia altruista, ya que las inscripciones se donarán a la persona de quien el duatlón lleva su nombre, esto a consecuencia de la situación de salud en la que se encuentra, por lo que lo recaudado se brindará para los gastos médicos.
Las categorías que se estarán manejando son la general varonil y femenil, así como la categoría de relevos, por lo que los equipos y la coordinación entre los deportistas de ambas disciplinas se pueden estar desarrollando.
La salida de la competencia estará en la calle 20 de Noviembre, teniendo como ruta en el área de ciclismo de montaña la ruta de ida y vuelta a la comunidad de Álvaro Obregón (Los Charcos), mientras que la ruta de atletismo será por las calles principales de la cabecera municipal, siendo el equivalente a dos vueltas al recorrido de los desfiles que se tienen en la misma.
Las inscripciones se encuentran abiertas con un costo de 30 pesos, y se están llevando a cabo en la oficina de Deportes Municipal, el Inpojuve, la cual se encuentra en el interior del Centro Cultural y con el Lic. Víctor Cázares Lugo (integrante de las Lagartijas del Altiplano). La premiación de igual forma se dio a conocer, destacándose que para el primer lugar de cada una de las categorías se contará con un trofeo, mientras que para segundos y terceros lugares se brindará un reconocimiento.
De esta manera es que se encuentra invitando a la población en general, a que se una a este evento, no solamente a los deportistas locales, sino de igual forma a los que se encuentran en municipios vecinos.
Fuente: La Razon