domingo, 4 de enero de 2015

La familia minera se encomendó al Señor de los Trabajos

Al iniciarse el año nuevo; la familia minera se encomendó al señor de los trabajos, en la tradicional misa solemne que año con año se celebra en la superficie de la industrial Minera México, donde este año se unieron mineros de otras empresas, y de otras latitudes, aparte del pueblo católico de charcas. Hoy no oficio el obispo de Matehuala.

La  eucaristía estuvo presidida por el Pbro. Antonio Ruiz Domínguez, quien justificó la ausencia de monseñor Lucas Martínez Lara, obispo de la diócesis de Matehuala, por tener problemas con su salud, y el médico le recomendó reposo absoluto; siendo así que el primero trasmitió el mensaje de salud y felicidad que envió el segundo...
En la familia correspondiente se vaso entre tres temas, y de lo más sobres para que todo cliente se anota que para los católicos lo más importante debe ser la bendición de Dios,  y no solamente en el inicio del año nuevo, los padres a los hijos, a la esposa a los demás familiares y amigos deben darles la bendición como se acostumbró anteriormente.
Lo de que en esta fecha que  se trata de festejar a la virgen maría, es porque es la madre de DIOS, que justamente con su esposo, José  estuvo pendi8ente de cuidar a su hijo , y esa vida ejemplar es lo que debe de celebrar las familias católicas ; máxime cuando hay que dar la bendición para que todo salga bien en el trabajo y en toda la vida , y del tercer tema se dijo que el papa francisco envió un mensaje a los sacerdotes , a los gobernantes y a todos los católicos , para que destierren la esclavitud  del hombre, y en este año internacional de la paz, hay que rogar a dios porque en las naciones reine la fraternidad y el amor;  y siguieron las reflexiones .
Cabe mencionar que al inicio de cada año los mineros, sus familias y católicos en general asisten a la misa que se oficia en la superficie de la mina, y es tradición que la presida el obispo de Matehuala, cosa que hoy no sucedió; pero en cambio vinieron familias mineras de diferentes partes de la república mexicana,
Después de la eucaristía se inicia la peregrinación,  de la mina a charcas, con una distancia de 4.5 kilómetros, y las imágenes de cristo que se depositan en el altar mayor. Así es como miles de creyente s son unidos por la fe, con lo que resulta la fiesta piadosa más destacada de los mineros.
Fuente: La Razon