miércoles, 14 de enero de 2015

Reportan un muerto por derrumbe en la Mina El Rosario del municipio de Charcas

Por Vox Populi
Charcas, S.L.P. Fuentes cercanas a esa empresa dieron a conocer que alrededor de las 4:30 horas de hoy se registró un derrumbe al interior de la mina El Rosario de la Impulsora Minera Santa Cruz, ubicada en la comunidad de San Rafael de este municipio lo que ocasionó la muerte de un trabajador que sólo se ha identificado como procedente del Estado de Durango.
Hasta el momento es total el hermetismo dentro de la empresa, e incluso se tiene conocimiento de que aún alrededor de las 10:00 horas de éste miércoles 14 de enero no se había informado ni solicitado el auxilio de las autoridades por este lamentable suceso.
De acuerdo a lo informado por habitantes de los alrededores del lugar del accidente, no se ha dado conocimiento ni a la policía municipal, a la policía estatal, al agente del Ministerio Público o a la representación de Protección Civil.
Asimismo, las fuentes hicieron referencia a la existencia de una serie de conflictos laborales al interior de esa empresa, lo cual podría ser el motivo por el cual se trata de hacer que este fatal suceso pase inadvertido.
Fuente: Vox Populi SLP