sábado, 28 de febrero de 2015

Alertan sobre llamadas de extorsión y secuestro

Las llamadas de extorsión telefónica co0ntinuan registrándose en el municipio, creando alarma entre la población, algunas siendo afectadas previo a percatarse que todo lo que se les informa es mentira, aspecto por lo que de nueva cuenta se resalta la importancia de que las campañas se mantengan y que la información llegue a toda la población.
El reporte ciudadano de que una vez más una familia se vio afectada, se dio a conocer, ya que a través de una llamada se les informó que uno de sus familiares se encontraba secuestrado, por lo que se les estaba solicitando una considerable cantidad en económico para poder hacer entrega del mismo.

Esta situación se vivió por vario tiempo, en donde el familiar a quien se le realizó la llamada, estuvo dando seguimiento a lo que se le solicitaba, hasta que posteriormente se percató que era una llamada de extorsión falsa.
Este tipo de situaciones siguen resaltándose en el municipio, ya que pese a la información y campañas que se han estado realizando desde hace tiempo, las llamadas siguen tomando por sorpresa a las personas, cayendo en la mentira y en la información que se brinda a cada una de las personas que se ven afectadas.
Es por esto que es importante que las acciones sigan llevándose a cabo, con la finalidad de promover este tipo de beneficios a la sociedad, más aun teniendo en cuenta que las personas con discapacidad buscan el poder contar más espacios en donde puedan desarrollarse.
De esta manera es que se espera que las instancias continúen apoyando las actividades a llevarse a cabo en el municipio, más aun teniendo en cuenta que se espera que en los próximos días se cuente con una serie de actividades donde la población en general se integre.
Fuente: La Razon