sábado, 28 de febrero de 2015

Municipio donó terreno para Unidad Habitacional

La donación de un terreno propiedad del municipio a la fundación denominada Pro Flora-Fauna y Lupita A. C., se dio a conocer por parte de los integrantes del Cabildo, quienes estarán construyendo una unidad habitacional de Infonavit al poniente de la Cabecera Municipal, las cuales estarán siendo otorgadas a personas que lo soliciten y cumplan con los requerimientos correspondientes.
Dicho terreno comprende de 157 mil 840 punto 65 metros cuadrados, siendo que del lado norte colinda con el camino a la minera, al oriente con el libramiento Santo Domingo, al sur colinda con una propiedad privada. Este lugar destinado, es en donde la fundación será la responsable de distribuir y asignar lotes, teniendo como cantidad total, cerca de setecientas viviendas.
El lugar se denominará “Real de Charcas”, fraccionamiento en donde se edificaran lotes y los mismos serán entregados a los derechos habientes que participen en el programa de vivienda que se estará desarrollando por dicha fundación en coordinación con el Ayuntamiento Municipal, ya que se menciona que se pretenden ofertar al personal que labora en el Ayuntamiento y habitantes del municipio en general que cumplan con las especificaciones que se estén solicitando.
Además de las 700 viviendas que estarán conformando a dicho fraccionamiento, de igual forma, se dio a conocer que este espacio estará contando con un Parque ecológico interactivo dentro de dicha área, donde un 15% corresponde al municipio, para el desarrollo de talleres de cultura ambiental.
También se estará construyendo una planta tratadora de aguas residuales, misma que se utilizará para el mantenimiento del mismo. Además de que la fundación estará haciéndose cargo de la electrificación, pavimentación, drenaje, agua potable y banquetas de dicho fraccionamiento, motivo por lo que se espera que el proyecto deje beneficio para la población.
Este es uno de los proyectos que se aprobaron en el mes de enero, por lo que se espera que el mismo, junto a otras acciones que se están desarrollando generen mejoras importantes y de gran beneficio a la ciudadanía.
Fuente: La Razon