lunes, 16 de marzo de 2015

Aumentan accidentes por exceso de alcohol

Pese a que los propietarios de los establecimientos de bebidas embriagantes no respeten el horario que se establece en la ley sobre la hora de cierre, se mencionó que este no es el principal problema que deriva los accidentes que se registran en el municipio y que generan lesiones y atentan contra la salud de las personas, según lo da a conocer personal del IMSS, ya que son ellos quienes reciben a las personas afectadas.
Y es que se menciona que las acciones deben de llevarse a cabo, más aun teniendo en cuenta que en los últimos accidentes que se han presentado se han registrado lesiones en menores de edad, así como se ha dado a conocer la situación difícil en que llegan las personas a la Clínica, con el estado de ebriedad que presentan y en ocasiones bajo condiciones más complicadas derivadas del consumo de sustancias nocivas. Motivo por lo que se considera que el trabajo de las autoridades competentes debe de estarse desarrollando de manera constante.

Se estuvo exponiendo que pese a los operativos que se desarrollan en el municipio de manera esporádica, no se considera esta medida la manera de evitar que esta problemática disminuya en la cantidad de casos que se registran y se atiende diariamente en la Clínica, por lo que los representantes de Salud consideran que es importante que las autoridades competentes lleven a cabo acciones con resultados concretos.
El registro diario de este tipo de accidentes es lo que alarma al personal, ya que las situaciones han ido en aumento, hecho por lo que actualmente es una de las problemáticas que se exponen con frecuencia y que buscan que se brinde una acción que prevenga y concientice a las personas sobre la prevención y el no poner en riesgo a las personas y la salud de las mismas. Finalmente, se espera que el seguimiento se lleve a cabo y se capte el interés de las autoridades correspondientes.
Fuente: La Razon