lunes, 30 de marzo de 2015

Éxito total el Festival Nacional de Bandas

Éxito total el Festival Nacional de Bandas
El concierto del Festival Nacional de las Bandas Sinfónicas en su XIII edición se estuvo desarrollando la tarde de ayer, después de que a consecuencia de la lluvia, la actividad del sábado por la noche se vio suspendida. Por varios minutos las Bandas Sinfónicas invitadas estuvieron interpretando pasos dobles, motivo por lo que este año el Festival se enfocó a la tauromaquia.
Los pasos dobles fueron escuchados por los presentes que se dieron cita en la Plaza San Francisco, realizando interpretaciones por separado, dando a conocer su talento y deleitando a los presentes con los pasos dobles que estuvieron interpretando, la Banda Sinfónica de Nuevo Laredo, la Banda Sinfónica de Sombrerete, Zacatecas; la Banda Sinfónica de Guadalupe, Zacatecas; la Banda Sinfónica de Fresnillo Zacatecas y la Banda Sinfónica Juvenil de Charcas estuvieron en la plaza por varias horas en donde parte de la población se mantuvo presente hasta que finalizó el concierto.
La entrega de reconocimientos fue uno de los momentos que se resaltaron, ya que cada uno de los Directores de las Bandas participantes estuvieron reconociéndose, por lo que de manos de las autoridades municipales recibieron dichos reconocimientos otorgados a Juan Antonio Márquez Castro de la Banda Sinfónica de Sombrerete, a Francisco Vanegas García de la Banda Sinfónica de Santa Cecilia, de Fresnillo, Zacatecas, también se reconoció a Aldo López Márquez, Director de la Banda Sinfónica de Guadalupe, Zacatecas. A Cuauhtémoc Ibarra Paul de la Banda sinfónica de Nuevo Ladero y finalmente al Director León Moreno García, de la Banda Sinfónica Juvenil de Charcas.
La participación de una joven promesa se destacó, David Cazares quien estuvo realizando una representación y muestra de la labor del torero, además de que de igual forma se contó con la participación de Manolas, representantes de lo que forma parte de la tauromaquia. Por la noche se llevó un concierto de la Banda Sinfónica del Estado.

Colorido desfile de Bandas Sinfónicas
El Desfile de las Bandas Sinfónicas se llevó a cabo la tarde de ayer, por las principales calles de la cabecera municipal, destacándose la integración de la Bandas que estaban programadas para el concierto que se estaría llevando a cabo la noche del sábado y que tuvo que ser suspendido.
La salida de las Bandas estuvo registrándose frente a la Presidencia Municipal, ante las autoridades municipales, las cuales fueron acompañadas por grupos de bastoneras de las diferentes escuelas de la cabecera municipal.
El desfile fue encabezado por La Reina de la Ferecha y de las Fiestas Patrias 2014, Bianca y Michelle, siendo la primera de las Bandas la Banda Sinfónica de Nuevo Laredo, para posteriormente seguirle en el recorrido la Banda Sinfónica de Sombrerete, Zacatecas; después la siguió en el desfile la Banda Sinfónica de Guadalupe, Zacatecas, después se encontraba la Banda Sinfónica de Fresnillo Zacatecas y finalmente la Banda Sinfónica Juvenil de Charcas nivel “A” y posteriormente nivel “B”. Cada una de las bandas fue acompañada por personal docente y grupos de bastoneras de la escuelas, siendo uno de los atractivos que se estuvieron resaltando ante las melodías tocadas por algunas de las calles que estuvieron recorriendo, mientras la población se encontraba por las mismas esperando para admirar el desfile que se ha convertido en uno de los atractivos de esta temporada y que se considera una tradición en el mismo.
El recorrido se estuvo desarrollando por las calles principales, culminándolo después de unos minutos en la plaza San Francisco, donde la población ya esperaba la llegada de las bandas para dar inicio con el concierto que se realizó posterior al desfile.
Fuente: La Razon