viernes, 13 de marzo de 2015

José A. Estrada, nuevo secretario del Ayuntamiento

Se volvió a cambiar de secretario del ayuntamiento, ahora es el profesor José Ascensión Estrada, quien ocupa el lugar que tuvo el también profesor, Felipe Rodríguez Valdez, quien volvió a solicitar licencia para ausentarse por tiempo indefinido, para atender asuntos personales que quieren de su tiempo completo; según su argumento.
Ante tales circunstancias; el Cabildo sostuvo una reunión extraordinaria, en la cual se conoció la solicitud del profesor Felipe Rodríguez Valdez, se discutió el caso, se conoció de la propuesta para el relevo y se determinó que el mentor José Ascensión Estrada sea el nuevo secretario del Ayuntamiento 1912-1915.
Luego de que el nuevo funcionario municipal rindió la protesta de rigor, se le hizo entrega de su despacho, se le presento ante los elementos de apoyo y se giró la circular a todos los departamentos municipales, para acreditar al nuevo secretario del ayuntamiento, a fin de que se le tome en cuenta para las funciones que le corresponden.
El mentor de la referencia es jubilado, luego de 31 años de impartir es egresado de le Escuela Normal, del Desierto del municipio de Cedral, S.L.P. laboro en varias escuelas, y se jubiló en la Julio Sergio Valdez, en la capital potosina, pero antes estuvo en las escuelas rurales en la Once de Julio y en la Justo Sierra.
La jubilación tuvo lugar en el año 2010, pero nunca ha estado en la administración pública, por lo que ahora que fue llamado a servir en el ayuntamiento actual ofrece hacerlo con dedicación, poniendo toda su voluntad al servicio de la ciudadanía. Tiene 56 años de edad, es casado y se considera nuevecito en la función gubernamental.
Cabe mencionar que en el mes de febrero último el profesor Felipe Rodríguez Valdez, solicito licencia para retirarse como secretario del ayuntamiento regreso a los 15 días, mismos que cubrió el profesor Victorino Carranza García; hoy volvió a solicitar licencia, de ahí el que se haya llamado al también profesor José Ascensión Estrada.
Fuente: la Razon