viernes, 13 de marzo de 2015

Monumentos históricos en pleno abandono

Uno de los espacios y monumentos representativos que se tienen en el municipio es el Teatro al Aire Libre, el cual se encuentra en abandono y sin hacerse uso del mismo desde hace algunos años, hecho que ha derivado en el mal estado del mismo pese a pocas rehabilitaciones que se han estado brindado al mismo.

Encontrándose en la zona centro, y siendo un monumento con gran historia en el municipio, desde hace algunos años, el mismo se mantiene inactivo, ya que su uso no es frecuente, de hecho la última vez que se hizo uso del mismo, fue hace algunos años.
De esta manera es que el monumento se mantiene en el municipio como parte de la historia y representatividad de una época, en donde el mismo era uno de los espacios más importantes que se tenía en el municipio.
La rehabilitación del lugar se estuvo resaltando desde hace algunos años, siendo en la administración pasada en donde este lugar fue destinado con mantenimiento. Desde entonces el lugar se ha mantenido en buena condición, a excepción de que hace algunas semanas comenzó a ser rayado, por lo que se espera que las acciones se comiencen a desarrollar a tiempo y que este espacio no se vea deteriorado por las acciones de parte de la población que gusta de afectar los espacios públicos que se tienen en el municipio.
Mencionaron que desde hace tiempo este espacio y ante la creación de grupos locales de teatro, debería de destinarse para que los mismos se den a conocer, ya que hasta el momento únicamente se integran a actividades especiales.
De esta manera es que se espera que el apoyo para mantener estos espacios que promueven la cultura, además de que son representativos para la historia del municipio e importantes el mantenerlos para que las nuevas generaciones los conserven.
Fuente: La Razon