sábado, 7 de marzo de 2015

Presentaron el 1/2 Maratón Venado-Charcas en la Capital


El próximo 4 de abril “Sábado de Gloria” se celebrará la trigésimo primera edición del Medio Maratón Atlético Venado-Charcas, uno de los eventos deportivos del interior del Estado, con mayor trascendencia hacia toda la República Mexicana, organizado con orgullo por las autoridades charquenses.
Bajo el sugestivo y reflexivo lema de “El cansancio es temporal, el orgullo es para siempre”, se llevó a cabo la presentación oficial del evento en las instalaciones del Instituto Potosino del Deporte con la presencia del profesor Francisco Gutiérrez García, quien dio la bienvenida a los presentes y extendió una cordial invitación a todos los corredores de la entidad y de otras, para que disfruten de una edición más de esta actividad, que significa un gran orgullo para Charcas.
“Nuestro municipio de Charcas estará de fiesta con la realización de este importante evento internacional, que nos gusta compartir con toda la gente, ya que el ‘Sábado de Gloria’ nuestro municipio se convierte en el centro del Altiplano; hago extensa la invitación a los corredores y público en general, que podrá disfrutar de nuestra hospitalidad y las diferentes actividades de esparcimiento que llevaremos a cabo, los esperamos”, expresó.
En la mesa de honor también estuvieron presentes Nelly Margarita Solís, Tesorera; Profesora Graciela Aguilar Cepeda, Coordinadora de Deporte Municipal; Juan Armando Quintanilla, atleta olímpico internacional; Dr. Pablo López Contreras, Regidor; Profesor Aurelio Cano, Regidor; Profesor Vicente Ramírez Rosales, Regidor; y Lic. Enrique Camacho, Jefe de Ventas del CEDIS Juárez.

LA CONVOCATORIA
Por su parte, el profesor Carlos Aarón Castañeda, dio a conocer los pormenores de la convocatoria. La premiación a repartir será por más de 300 mil pesos.
Los premios serán para las diferentes categorías, metas volantes, premios especiales (mejor nacional, mejor potosino y mejor charquense), silla de ruedas, relevos y a quien rompa el récord en la varonil que es de una hora 14 minutos y 32 segundos; en femenil, es de una hora 27 minutos y 34 segundos.
La salida se dará a las 8:30 horas frente a la plaza principal del municipio de Venado, con llegada en el jardín principal del municipio de Charcas, San Luis Potosí, recorriendo una distancia de 23.1 kilómetros. Las inscripciones tendrán un costo de $250.00, excepto silla de ruedas.
Los interesados podrán registrarse en la presidencia municipal de Charcas o al teléfono (486) 852 00 05; en la capital potosina en el restaurant Baguetti de Nicolás Zapata 535-F colonia Tequisquiapan, de 12:00 a 20:00 horas. Y en Matehuala en la estación de radio Stereo 1030 calle Betancourt 401, esquina calle Francisco I. Madero. También vía internet en www.tutiempoatiempo.mx. Para la categoría de relevos varonil, femenil y mixtos, la inscripción será de $750.00.
Fuente: La Razon