miércoles, 15 de abril de 2015

Buscan la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad

La inclusión de las personas con discapacidad es uno de los temas que se siguen resaltando por parte de las instancias que se tienen en el municipio, así como de planteles educativos que promueven estos avances entre la sociedad, ya que la mejora en oportunidades se menciona ante la apertura de un taller de terapia de lenguaje, servicio que se implementa en el DIF Municipal.
El apoyar el desarrollo de las personas que cuentan con algún tipo de discapacidad es parte de la labor que se ha estado resaltando por parte del personal docente y del personal de las instancias del municipio, quienes se han enfocado a crear diversas maneras de fomentar la integración de las personas que presentan alguna discapacidad a su entorno laboral, educativo, deportivo y social.
Poco a poco se ha estado logrando un avance considerable, ya que se continúan realizando acciones para que además de lograr la inclusión, se pueda generar el autoempleo para las personas con discapacidad y que sean generadores de su propio ingreso económico, ayudando a la familia con la que viven.
De esta manera es que se pretende que el impulso para mejorar las oportunidades y el desarrollo en todos los aspectos, sigan apoyándose e impulsándose, por lo que con el apoyo y sensibilización entre la población siguen alentándose y siendo una de las constantes acciones que siguen tratándose de llevar cabo, para que el respeto y la integración social sea mayor con el paso del tiempo.
El apoyo en mejorar las condiciones de accesos y traslado en la zona centro, es otra de las cuestiones que se tienen pendientes, ya que las dificultades que se enfrentan por este sector de la población se han estado mencionando desde hace tiempo, en donde se menciona que algunas calles están invadidas por comerciantes, imposibilitando la mejora en el traslado de las personas que cuentan silla de ruedas. Se pretende que estas situaciones que generan problemáticas siga teniendo seguimiento y acciones por autoridades municipales.
Fuente: La Razon