miércoles, 1 de abril de 2015

Carecen ciudadanos de agua potable

Las comunidades rurales son uno de los sectores que más afectados en relación al abastecimiento del agua que se otorga, esto a consecuencia del tiempo y la distancia, el abastecimiento de este recurso, se ve retrasado y enfrenta diversas dificultades, motivo por lo que las personas que requieren de este tipo de apoyos, tienen que esperar algunos días o determinado tiempo para que el personal acuda a abastecer.
Lo que se busca es que las autoridades y la población se concienticen sobre el cuidado y buen uso que se debe de otorgar a este recurso, así como la importancia de mejorar el servicio para la población, ya que es una de las problemáticas más graves que se tienen en el municipio, el cual se ve afectado de manera general, esto a consecuencia de que se registran días en que el servicio no llega como corresponde o es mínima la cantidad de agua que se brinda.
Pese a que en algunas comunidades se cuenta con pozos y demás beneficios para contar con agua, existen otras comunidades que con frecuencia solicitan la pipa, hecho que se complica cuando alguna de las pipas se ve afectada ante un desperfecto. En los próximos meses es cuando la necesidad de este recurso comienza a resaltarse, ya que aumenta considerablemente el uso ante la temporada que se inicia.
Por este motivo es que de nueva cuenta y ante el registro de mayor temperatura, se espera que las autoridades realicen acciones que mejoren este tipo de situaciones en el municipio, ya que mientras en algunas zonas hace falta, existe quien hace mal uso de dicho recurso, el cual resulta indispensable para las personas. Es por esto que durante los siguientes días el buen uso del mismo se comienza a resaltar de nueva cuenta.
Fuente: La Razon