martes, 21 de abril de 2015

Continúan las llamadas de extorsión telefónica

Las llamadas de extorsión telefónica siguen realizándose a personas del municipio, quienes siguen alertándose ante las amenazas de los que son víctimas, hecho por lo que las recomendaciones y las acciones preventivas para evitar que estas llamadas puedan afectar a la ciudadanía, siguen realizándose por las corporaciones policiacas que se tienen en el municipio.Lo anterior se resaltó por elementos de la Policía del Estado con base en el municipio, al dar a conocer que una persona fue víctima de la delincuencia, la cual solicitó el apoyo a los elementos de Seguridad, quienes intervinieron y pudieron evitar que la persona extorsionada depositara una gran cantidad de dinero.
Por lo que al comenzar a ser intimidada fue que reportó a los elementos del Estado, quienes la orientaron para evitar que la extorsión continuara, evitando que la misma se llevara a cabo. De esta manera es que los elementos de Seguridad, mencionaron que algunas de las recomendaciones siguen otorgándose, ya que la entrega de trípticos se continúa entre la población.
Se mencionó que al momento de recibir una llamada de un número desconocido se evite el contestar principalmente. Si se contesta se recomienda que se cuelga de forma inmediata al comenzar a ser intimidado y de esta manera denunciar la situación ante elementos de Seguridad o a los números de emergencia, 066 o 089.
De esta manera es que se continúa alertando a la población sobre el cuidado y las acciones que puede implementar para evitar verse afectado y que la extorsión se lleve a cabo, ya que la mayoría de las mismas, son falsas.
Cabe mencionar que la prevención sigue desarrollándose por lo que se espera que las personas se mantengan alertas y realicen las recomendaciones otorgadas por las corporaciones policiacas.
Fuente: La razon