martes, 7 de abril de 2015

Inconformidad de basquetbolistas por quedar fuera de torneos con mayor premiación económica

Una de las inconformidades que se continúan dando a conocer en el deporte local, específicamente en el basquetbol, es que en temporadas especiales y cuando se cuenta con mayor cantidad económica en la premiación, se convoca a equipos de otros estados y de la Capital del Estado, aspecto por lo que equipos locales se quedan fuera de dichos torneos.
Diversos ejemplos se han estado exponiendo desde hace tiempo, por integrantes de los equipos locales, ya que la mayoría de los mismos se quedan fuera de los torneos que se realizan en temporadas como la que acaba de pasar. Es por esto que se menciona con frecuencia que la premiación en estos torneos es mucho mayor a la que se otorga en el resto de los torneos, hecho que genera descontento, ya que gran parte de la cantidad es otorgada por Presidencia Municipal.
Este tipo de situaciones se mencionan a consecuencia de que pese a que la práctica del deporte se lleva a cabo por personas del municipio, los cuales lo realizan por gusto, mencionan que los premios en económico alientan a los mismos. Y es que lo que se menciona es que parte de los uniformes y demás equipo que se va requiriendo por los equipos, se logra con la aportación de los mismos integrantes, quienes lo hacen por continuar en el deporte, es por esto que dice que el incremento en algunos de los torneos locales, viene a beneficiar a los integrantes, quienes observan esto como motivación.
De esta manera es que pese a que los comentarios se han estado realizando desde hace tiempo, es poco lo que han tenido eco entre las personas que se encuentran destinando parte de los recursos hacia la promoción del deporte. Es por esto que se pretende que este tipo de aportaciones siga llevándose a cabo, y no solamente se destine a la creación de más espacios deportivos, ya que los que hay en el municipio, requieren rehabilitación.
Fuente: La Razón