martes, 28 de abril de 2015

La basura continúa siendo grave problema que afecta al Municipio

La basura sigue siendo uno de los problemas que se registran en el municipio, más aún cuando las personas dejan bolsas en la calle, aspecto que sigue afectando a la contaminación y mala imagen de los espacios que son afectados.A pesar de que parte de las personas perjudican la limpieza de las calles a consecuencia de colocar bolsas con desechos en las mismas, al parecer los salones de eventos sociales no ayudan a este aspecto, ya que desafortunadamente algunos propietarios de estos lugares optan por dejar las bolsas de basura en las calles.
Estas acciones se pudo observar por parte de un salón de eventos sociales que se ubica en la calle Alhóndiga, quienes depositaron varias bolsas de basura en la calle Pino Suárez esquina con Alhóndiga por la noche, cuando el servicio de limpieza ya no se encuentra laborando, por lo que los animales que se deja salir a la calle se encargan de hacer uso de estos desechos, ya que contienen comida y demás alimentos que los animales buscan.
En ocasiones anteriores se ha mencionado que los propietarios o trabajadores que ayudan en estos salones, no toman medidas necesarias para evitar que esto se presente, ya que al encontrarse cerca del Arroyo San Nicolás, hace uso del mismo como contenedor. Desafortunadamente no se cuenta con una sanción para los mismos, por lo que a pesar de que se ha mencionado en ocasiones anteriores, no se logra evitar que el hecho siga registrándose.
Hasta el momento, autoridades municipales han mencionado que esperan a crear un proyecto ecológico que permita combatir esta problemática y que no brinde resultados positivos, por lo que aún se espera que acciones para fomentar y concientizar a la población se desarrollen en el municipio. Finalmente cabe mencionar que a pesar de las observaciones de la población poco se ha avanzado en esta situación.
Fuente: La Razon