martes, 26 de mayo de 2015

Denuncian adjudicación de plazas de mayor categoría en el CETIS 126

Una serie de inconsistencias se han estado resaltando por parte de los docentes que conforman y laboran actualmente en las instalaciones del plantel educativo Cetis 126 “Leona Vicario”, el cual se menciona que ha trascendido ya que es un hecho que inconforma a los docentes y personal que es parte del mismo.
Según las versiones otorgadas, mencionando únicamente que ha trascendido que Susana Reyna y Ángeles Mendoza, directora y subdirectora del CETis 126, se han adjudicado plazas docentes de mayor categoría, mismas que en contra a lo dispuesto por la normatividad vigente no les correspondían, y aun más con efectos retroactivos para su pago a partir del 15 de mayo de 2014, todo ello en contubernio con autoridades competentes ajenas al plantel.
Lo anterior lo consideran un total acto de arbitrariedad y autoritarismo, hecho que inconforma a los docentes que son parte del Cetis 126. Asimismo, mencionan que no conforme con ello, ahora exigen a los docentes encargados de ello les firmen los papeles para pasar a otra categoría aún más elevada y en ese afán se han dado a la tarea de hostigar a toda la planta laboral y han desprestigiado a maestros y maestras que por años han laborado en ese centro de trabajo.
Hasta el momento el personal docente continúa realizando acciones para evitar que esto se presente, ya que es un hecho que inconforma a quienes laboran y están realizando un trabajo diario frente a los grupos.
Fuente: La Razon