viernes, 29 de mayo de 2015

EN EL ALTIPLANO POTOSINO, RECUPERAMOS A LÁZARO

DOS AÑOS EN PRISIÓN POR TRES BULTOS DE LANA CON UN VALOR $400.00 RENACE RECUPERA LA VIDA DE LÁZARO
Lázaro es un hombre joven de 29 años de edad, es el tercero de cinco hermanos; es originario de la comunidad de Clavellina del municipio de Charcas, en donde los hombres son jornaleros y las mujeres se dedican a la maquila.
El nivel escolar de su familia es apenas de primaria; tienen serias dificultades económicas que se recrudecieron con la muerte del papá de Lázaro, el cual tenía 16 años cuando se vio obligado a trabajar para poder ayudar con los gastos de la casa. Lázaro siempre demostró ser un hombre de valores y principios sólidos, responsable, y comprometido con la unidad familiar.
Desde junio de 2012 Lázaro trabajaba como empleado en un negocio de compra-venta de lana de borrego en donde ganaba apenas lo suficiente para comer al día. Él y su familia necesitaban dinero y se le hizo fácil tomar tres bultos de lana de borrego, equivalente a $400 pesos, los cuales pensó devolver en unos días, pero nunca imaginó que su patrón se enteraría y habría de denunciarlo.
El 24 de julio de 2013 Lázaro fue detenido por el delito de robo calificado. Pasó 2 años en prisión, de los 3 a los que fue sentenciado por haber robado solo $400. El día de hoy Renace San Luis ha pagado $5,000 pesos para obtener la libertad de Lázaro que ha costado mucho más que eso. Hoy ha recuperado su vida y lo acompañaremos en la reconstrucción de su nueva historia.
Fuente: RENACE SLP