viernes, 8 de mayo de 2015

Molesta a consejeros ausencia de Alcalde

La inconformidad de consejeros rurales y sociales del municipio se estuvo manifestando en la reunión de Desarrollo Social y Desarrollo Rural Sustentable que se tuvo la mañana de ayer en el salín de usos múltiples, en donde los consejeros expresaron su molestia ante la ausencia del alcalde municipal, ya que son varias reuniones en que el mismo no se encuentra presente y esto deriva que temas que requieren solución se vena postergados, ya que los funcionarios presentes no tienen el poder de decisión.
Estos puntos fueron expuestos por parte de los consejeros quienes se unieron para manifestarse y dar a conocer su inconformidad ante las autoridades presentes, de esta manera es que se algunos consejeros optaron por retirarse, a lo que las autoridades municipales presentes mencionaron que la ausencia, se derivaba por un curso que requería su presencia y de algunos funcionarios más para la capacitación de la entrega recepción, para su retiro al frente del Ayuntamiento.
Y es que ante este tipo de situaciones se expuso que el alcalde al saber que no podrá estar en dichas reuniones, debería de posponerlas, ya que se requiere su presencia y se considera indispensable ante la solución de problemáticas que se tienen. La molestia de los consejeros se externó por varios minutos ante los funcionarios presentes, ya que se considera que es una falta de respeto para consejeros rurales que se trasladan desde sus comunidades, sin apoyo para el gasto que esto les genera y que lamentablemente sus problemáticas no puedan obtener solución, ya que no se resuelve nada.
En esta ocasión, pese a que lis funcionarios municipales presentes destacaron que las reuniones tienen validez con la presencia de las autoridades presentes, los consejeros siguieron mencionando su inconformidad, ya que se continuó manifestando que ellos están dispuestos a acudir el día que el alcalde pueda, ya que ellos han demostrado la buena disposición de los mismos.

Consejeros
manifiestan su enojo por falta de agua potable y alumbrado público en comunidades
Diversas problemáticas se estuvieron exponiendo en la reunión con los consejeros municipales, donde estuvieron manifestando de nueva cuenta las problemáticas a las que se enfrentan en las zonas rurales, en este caso enfocándose principalmente al abastecimiento de agua, así como en mayoría de alumbrado.
Las necesidades que se mencionan por parte de los consejeros estuvieron escuchándose al igual que cada mes, en donde el tema del alumbrado se ha convertido en una costumbre, ya que los daños en las lámparas no son atendidas, mientras que otras son reparadas pero posteriormente no se regresa a finalizar el trabajo. Y es que lamentablemente es considerable la cantidad de daños en el alumbrado que se está dando a conocer.
De esta manera es que de nueva cuenta se resaltó la problemática que se registra en la comunidad de Santa Ana de Zaragoza en donde se dijo que actualmente más de 18 lámparas se encuentran dañadas, prácticamente es todo el lugar, por lo que se estuvo resaltando este tipo de situaciones, hecho que en casa reunión se está dando a conocer por los presentantes de dicha comunidad.
Mientras que en otras se destacó el abastecimiento de agua, como en la comunidad El Cedazo, en donde se informó sobre la problemática que se tiene con el agua. Por lo que se dio a conocer ante las autoridades municipales, solicitándoles que las mismas apoyaran con el traslado de la misma a la comunidad, ya que se está requiriendo en las mismas.
Uno de los aspectos que se estuvo señalando es que se pretende que con la llegada de la temporada el apoyo con el agua se otorgue a las zonas que tienen un problema con el agua, para que esto no les afecte de manera grave. Es por esto que se pretende que las acciones sigan desarrollándose y que las comunidades den a conocer y gestionando dicho apoyo ante las problemáticas que enfrentan.
Fuente: La Razon