martes, 5 de mayo de 2015

Necesaria la prevención y atención médica en las comunidades rurales

La importancia de contar con el personal de Salud en las comunidades sigue mencionándose, ya que los temas informativos necesarios deben de impartirse para las personas que acuden con poca frecuencia a la cabecera municipal.
Este es uno de los temas que se han estado destacando desde hace tiempo, ante la importancia de que el servicio médico que se brinda en las comunidades sea mejor con el paso del tiempo, ya que es necesario que la atención se brinde y se cubra en zonas que se encuentran a distancia considerable de la cabecera municipal, siendo esta una de las problemáticas que se tienen para poder atender al cien por ciento de la población en las instancias que se tienen en la cabecera municipal, por lo que poco a poco dichas instancias han optado por apoyarse en personas de las mismas comunidades para hacer llegar campañas de salud y demás prevenciones.
De igual forma lo que se menciona es que se espera que las actividades sigan llevándose a cabo, con el objetivo de llegar a más personas, ya que se conoce que hay personas que cuentan con algunas dificultades para llegar a la cabecera municipal, a consecuencia de la falta de traslado. De esta manera es que se sigue generando acciones por las instancias de Salud y autoridades municipales para llegar a las zonas rurales que se tienen más alejadas en el municipio.
La labor de atención médica, preventiva e informativa continúa tratándose de impulsar por lo que las acciones siguen brindándose y el apoyo al personas que se encarga de esta labor sigue otorgándose hasta el momento, con la finalidad de que las mejoras en el ámbito de salud continúen registrándose. Aun se considera indispensable que el personal siga siendo apoyado para que las personas de las comunidades sean beneficiadas.
Fuente: La razon