martes, 5 de mayo de 2015

Pasajeros se quejan del pésimo servicio del Grupo Senda @gruposenda

Pasajeros vuelven a denunciar el pésimo servicio de los autobuses del Grupo Senda, firma que por más de 40 años se han adueñado del servicio regional, sin permitir que otra empresa le haga competencia, por lo que resulta ser quien impone su ley, con todo y que cobra más caro y atiende peor a los usuarios.
Entre las deficiencias de siempre hay que sumar el hecho de que últimamente traiga autobuses sin sanitario, cuando que pomposamente se anuncia que se cuenta con los mismos; se ofrece en regalo tarjetas de puntos, sólo que ahora hay boleteros que no los aplican, como se puede comprobar con los boletos 132660130 y 131, por ejemplo.
Uno de los carros sin sanitarios ni televisión es el número 3119, pero no es el único que circula en esas condiciones; también existe lo de que hay choferes que tarden hasta 04 horas para cubrir la ruta Charcas a la ciudad de San Luis Potosí, pues es notoria que son inexpertos, que no saben boletera y que desconocen la ruta.
También se dice que entre Ahualulco y la Capital Potosina no suben ni bajan pasaje, toda vez que algunos operadores lo hacen y eso requiere más tiempo para cubrir la ruta; y lo de sobrecupo nunca se ha remediado, con todo y que ha habido denuncias ante autobuses.
Lo mencionado y muchas más irregularidades, que pareciera ser que ninguna autoridad se atreve a disponer que se corrijan, es lo que genera las múltiples inconformidades de los pasajeros, que quieran o no se ven obligados a utilizar los autobuses del Grupo Senda, de quien autoridades del transporte se dicen incompetentes para someterlo.
Hoy que se viven las campañas políticas no falta los reclamos sobre el particular, y hay candidatos que ofrecen atender el caso, pero ya se sabe que de ahí no pasa, toda vez que los usuarios mucho se quejan, pero temen organizarse y exigir públicamente que se les trate con más respeto, con el maltrato de algunos choferes que hasta suben a ebrios.
Fuente: La razon