jueves, 4 de junio de 2015

Adquieren relevancia las redes sociales en problemáticas sociales



Habitantes aprovechan este espacio para denunciar problemas cotidianos y enterarse de los hechos que pasan en las diferentes comunidades.Con el acceso a Internet y principalmente a través de las redes sociales, es que la población opta por dar a conocer situaciones que le inconforman o con los que se encuentra en desacuerdo, los cuales con el paso del tiempo han adquirido más trascendencia, ya que es un espacio en donde la población se puede expresar libremente.

En los últimos meses es que a través de redes sociales, la misma población puede dar a conocer situaciones que se registran en el municipio, las cuales les inconforman o generan problemáticas. Por lo que situaciones ante los malos servicios, la seguridad, el desempeño de los funcionarios, entre otras actividades sigue dándose a conocer.
La creación de páginas o foros en donde se pueden dar a conocer y exponer situaciones ha tenido apertura con el paso del tiempo, espacios en donde se escuchan comentarios negativos y positivos, algunos escuchados, mientras que otros son ignorados.
De esta manera es que se resalta el alcance que se tiene por parte de la población y que a través de las redes sociales es que da a conocer sus opiniones, así como demás observaciones, por lo que se espera que se tenga en cuenta por parte de las autoridades municipales, ya que gran parte de dichas observaciones se dan a conocer a través de comentarios desarrollados por estos medios.
Lamentablemente el foro creado por la administración actual, no tuvo el éxito ni la respuesta, más aun teniendo en cuenta que de igual forma por parte del mismo, no se estuvieron desarrollando publicaciones ni demás relación con la población, así como tampoco se les supo integrar a las acciones que se realizaron o demás cuestiones en las que pudieron involucrarse con la ciudadanía en general.
De esta manera es que a través de estos espacios es que se puede conocer mejor parte de la perspectiva de la población.
Fuente: La Razon