jueves, 18 de junio de 2015

El Primer Encuentro Intercultural Estatal de Danza y Música Regional

El Primer Encuentro Intercultural Estatal de Danza Folclórica y Música Regional se estuvo desarrollando en la capital del Estado, donde estudiantes de Universidad Intercultural del Estado, Unidad Académica Charcas, estuvieron aprendiendo la tradicional danza que se baila en este municipio en los evento religiosos y fue presentada en este importante evento, donde se reunió a los estudiantes de dicha instancia de todo el estado. 
Su participación fue destacable, hecho por lo que la tarde del lunes estuvieron realizando una demostración de manera local, fuera de las instalaciones de la Universidad, en donde de igual forma se resaltó la presencia de los integrantes de la danza de gran tradición que se tienen en el municipio que se encuentra a cargo de Don Chis.
La danza se estuvo realizando, para posteriormente resaltarse la entrega de reconocimientos a los estudiantes que fueron parte de este evento, quienes de manos de la Directora de la Universidad Intercultural del Estado, Unidad Académica Charcas, la licenciada Antonieta Hernández Galván, de quien además cabe resaltar que se integró a la demostración de danza que se estuvo realizando fuera del plantel.
Es importante mencionar que los estudiantes que fueron parte de la danza, estuvieron preparándose con tiempo de anticipación a su intervención en este evento a nivel estatal con clases sobre los pasos y desarrollo de la misma. Es por esto que una muestra de la tradición y la cultura fue expuesta en este Primer Encuentro Intercultural Estatal de Danza Folclórica y Música Regional que se estuvo desarrollando el pasado 7 de junio en la capital del estado.
Estas son actividades que son parte de las acciones que se desarrollan por parte de los estudiantes que son parte de la universidad, experiencias que se resaltan por los mismos.
Fuente: La Razon