lunes, 22 de junio de 2015

Familias visitan panteones por el Día del Padre

El día de ayer se estuvo celebrando el Día del padre, hecho por lo que parte de la actividad que se estuvo registrando en el municipio fue la visita a las instalaciones del Panteón Municipal San Miguel, en donde familiares recordaron a esos padres de familia que hoy se encuentran ausentes y que han dejado gran recuerdo. 
La actividad y presencia de la población en tales instalaciones, se comenzó a observar desde el sábado, fecha en que al ser fin de semana, las personas que radican en otro lugar, pueden acudir a visitar la tumba de sus familiares. Esta es una fecha en la que cada año se logra observar que familias acuden a depositar flores, globos y demás objetos a las tumbas de quienes hoy son recordados. 
La visita a las tumbas, es una de las tradiciones que se tienen en fechas importantes, tal como la del día de ayer, en donde se recuerda a los padres de familia, uno de los pilares principales de la familia, de esta manera es que se acude con flores y en algunas ocasiones se acude o se hace uso de algunos de los músicos que se encuentran en la zona, para pasar un tiempo en la limpieza de la tumba, así como arreglo de la misma. 
De esta manera es que se conmemora un año más, una fecha de importancia, donde se reconoce la labor de los padres de familia, las enseñanzas y sacrificios de los mismos. De esta manera es que se pretende que las actividades para celebrar a los padres de familia sigan desarrollándose este año.
Cabe mencionar que al igual que el día de las madres y el día de muertos, esta es una de las fechas en las que se cuenta con mayor presencia de la población en el panteón municipal, por lo que se espera que las familias del municipio acudan a dicho espacios a pasar tiempo en las tumbas de sus familiares.
Fuente: La Razon