lunes, 8 de junio de 2015

Inician pláticas de sensibilización sobre discapacidad

Las capacitaciones y la sensibilización siguen brindándose por personal del Dif municipal, quienes mencionan que el objetivo de conformar un plan de trabajo para desarrollarlo y apoyar a este sector de la población continúa llevándose a cabo, al igual que por la Comisión de integración Social de Personas con discapacidad.
Dar a conocer el objetivo de la comisión es uno de los puntos que se estuvieron analizando y tratando de lograr desde hace tiempo, ya que lo que se busca es el poder conjuntar esfuerzos, con el apoyo del municipio para el bienestar con las personas con discapacidad y para que tengan un desarrollo en todas las áreas, es por esto que es necesario elaborar un plan de trabajo. 
El difundir los derechos de las personas con discapacidad fue otro de los puntos tratados, ya que parte de la población no respeta los accesos que son destinados para los mismos. De igual forma se dijo que la participación a todas las actividades en el municipio se debe de promover para este sector de la población. 
En lo que concierne a los lugares públicos, se dijo que se debe de informar y sensibilizar a los propietarios para la construcción de rampas, estacionamientos y baños adaptados. Cabe mencionar que algunos de los casos de algunas personas de la cabecera municipal y de las comunidades rurales se analizan analizar por la comisión. 
El trabajo para el desarrollo de habilidades en personas que cuentan con discapacidad permanente a consecuencia de un accidente o de nacimiento, se estuvo destacando, por lo que estrategias y acciones se estarán analizando por lo integrantes de la comisión.
Fuente: La Razon